jueves, 21 de febrero de 2013

Estado de México Información General

ESTADO DE MEXICO
Laura Morales AL10512887

 
INFORMACIÓN GENERAL.


LOCALIZACIÓN
En la porción central y región más alta de la República Mexicana se localiza el Estado de México. Limita al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo, al sur con los de Guerrero y Morelos, al este con Tlaxcala y Puebla, y al oeste con Michoacán; además, gran parte de su territorio rodea al Distrito Federal, su capital es Toluca, su clima es variado

EXTENSIÓN TERRITORIAL
El estado tiene una extensión territorial total de 21 mil 461 Km2.

ETIMOLOGÍA
El significado de la palabra "México" es un tema controvertido en el que historiadores y etimólogos no han logrado unificar criterios. Sin embargo prevalece la idea de su origen náhuatl: Mexi y la terminación "co", que quiere decir "Lugar de mexicas" o de "MexitlI", "Lugar de Mexitl".
También existe la teoría de que la palabra México es un derivado de "maxtli", que se refiere a "luna" o "diosa de la luna", y xietli, "ombligo o centro", que se interpreta como "El que está en el centro de la luna" o "En el centro de la luna de mextli".

DESCRIPCIÓN
Por la variedad y riqueza de sus atractivos naturales y culturales, como por su amplia distribución hotelera y su moderna infraestructura en vías de comunicación, el Estado de México es hoy día uno de los destinos más visitados del país.

Para empezar, su vasta geografía es una de las más diversas del país, con cálidos valles, inmejorables paisajes e impresionantes montañas. Podrás encontrar también numerosos ríos, lagos y lagunas como la laguna artificial del poblado de Valle de Bravo, la impresionante cascada de Ixtapan del Oro o las saludables aguas termales en Ixtapan de la Sal.

En la ciudad de Toluca, capital del estado, podrás encontrar importantes atractivos culturales como el Cosmovitral del Jardín Botánico, obra del pintor local Leopoldo Flores. El Cosmovitral se localiza en lo que fue el un viejo mercado y ahora es una moderna construcción estilo "art nouveau".


Pero si lo que buscas es la aventura, el estado de México tiene espacios propicios para actividades audaces, como el buceo de altura en las lagunas del cráter del Nevado de Toluca o la práctica del ciclismo de montaña en sus amplias extensiones de bosque.

En cuanto al folclor, los mexiquenses han sabido conservar profundamente sus costumbres y tradiciones, que se manifiestan en sus coloridas fiestas o en sus pintorescos mercados, espacios donde podrás apreciar bellas artesanías que son obra de la inagotable imaginación de sus artesanos.

COMO LLEGAR D.F.
CARRETERA   De la ciudad de México a Toluca, capital del Estado de México, hay una distancia de 66 Km., los cuales se recorren en 1 hora, como máximo.
VÍA AÉREA   La ciudad de Toluca no cuenta con vuelos comerciales a la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario